Transparente, austero, cercano y respetuoso de los derechos humanos, será lo que caracterizará al gobierno del Dr. Carlos Lomelí

20 junio 2018

Además del combate a la corrupción y la impunidad, la transparencia, la austeridad, la cercanía con la gente y el respeto a los derechos humanos, serán las características que le darán sello al gobierno que encabezará el Dr. Carlos Lomelí durante los próximos seis años en Jalisco.

Entre sus 30 principales compromisos para el estado, el Dr. Carlos Lomelí ha propuesto dignificar el servicio público y nombrar al frente de cada una de las dependencias, a personas honradas y profesionales.

Su gabinete se someterá a la ratificación ciudadana y se establecerá un Código de Ética para que los servidores públicos se conduzcan con base a esta reglamentación, y se pueda ofrecer a la sociedad un servicio eficiente.

Desde el inicio de su gestión, el Dr. Carlos Lomelí estimulará el ahorro y el uso eficiente de los recursos, y se ha diseñado un plan de austeridad que permitirá un ahorro de aproximadamente tres mil 600 millones de pesos por año, a través de las siguientes acciones:

– Reducción del 5% del gasto corriente del presupuesto de cada secretaría (sin afectar programas sociales, de salud, seguridad pública y de educación).

– Reducción hasta del 50% de las percepciones de los altos funcionarios del Poder Ejecutivo.

– Reducción a la mitad del salario de los titulares de OPD’s.

– Reducción a la mitad del actual gasto en viáticos.

– Reducción a la mitad del actual gasto anual en comunicación social.

El próximo gobierno del Dr. Carlos Lomelí cumplirá a cabalidad con la ley y los reglamentos en materia de transparencia. Todas las licitaciones, compras o asignación de contratos, serán públicas y cualquier ciudadano podrá acceder a todos los procesos administrativos.

A la par de Informe de Gobierno que por ley obliga al Dr. Carlos Lomelí, se dará un informe anual ciudadano en una plaza pública, en donde los jaliscienses podrán acudir a escuchar directamente del Gobernador el estado que guarda la administración.

Asimismo, desde el arranque de la próxima administración, se implementará el programa Gobernador Contigo, en donde un día a la semana, el Dr. Carlos Lomelí, junto con su gabinete, atenderá en un lugar público a todos los ciudadanos que lo soliciten.

Otra característica de su gobierno será el pleno respeto a los derechos humanos.

Para ello se capacitará y concientizará a todos los funcionarios públicos en esta materia; se impulsará la creación de un mayor número de observatorios ciudadanos, y se coadyuvará para que la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, realice su labor con efectividad y autonomía.