Presentan cuarta denuncia contra Alfaro y cuestionan opacidad del Ayuntamiento tapatío por el caso Arboledas del Sur

15 junio 2018

La candidata a presidenta municipal de Guadalajara por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Delgadillo, presentó una nueva denuncia ante la Fiscalía General del Estado, contra quien resulte responsable por la entrega a un particular, por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, de un predio en el bosque urbano de la colonia Arboledas del Sur para construir vivienda vertical, esto a través de un juicio simulado.

Al respecto, denunció que esto fue aprobado por todos los integrantes sel Ayuntamiento, encabezado por el entonces presidente Enrique Alfaro Ramírez, hoy candidato a la gubernatura por el Partido Movimiento Ciudadano. Agregó que una vez que MORENA gane la alcaldía, se revisarán los contratos de las concesiones a espacios públicos otorgados por la administración de Enrique Alfaro, y no se se entregará ninguna licencia de construcción.

Por su parte, el Dr. Carlos Lomelí exhibió el contrato que hizo el Ayuntamiento de Guadalajara para otorgar una parte del bosque urbano de la citada colonia, documento en el que en un 80 por ciento la información aparece testada.

Señaló que todavía faltan algunos asuntos por mostrar de las irregularidades cometidas por Enrique Alfaro.

“Le vamos jalando poco a poco la cobija al capo, cómo se ha enriquecido, imagínense eso es ahorita como presidente municipal, imagínense va a vender el estado como gobernador. Los índices de violencia hacia arriba y la transparencia a todo lo que da”, refirió.

A su vez, el Dr. Salvador Guerrero Chiprés , enlace de MORENA para la región Noreste en materia de transparencia, políticas públicas y seguridad, explicó que esta respuesta demuestra la falta de transparencia y la simulación por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, donde “se utiliza la opacidad para encubrir una pandilla de depredadores urbanos”.

Anunció por último que recurrirán ante los órganos responsables para que se entregue la información completa de este convenio.

Esto se informó previamente a la reunión que sostuvieron los candidatos de MORENA con integrantes de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, ante quienes presentaron sus propuestas.