Exhiben audios de “guerra sucia” contra el Dr. Carlos Lomelí; sospechan de MC y Enrique Alfaro

15 junio 2018

Pedirán a Plataforma México identificar la voz de persona que busca extorsionar a ex trabajadores del Dr. Lomelí para que declaren en contra de él

Ex trabajadores del Dr. Carlos Lomelí denunciaron ante la Fiscalía para Asuntos Electorales presiones para declarar en contra del Dr. Carlos Lomelí, a cambio de recibir 40 mil pesos. Uno de
ellos proporcionó el audio de una llamada recibida el día de ayer, la que será entregada a la autoridad para su identificación.

El Lic. Juan Soltero, coordinador general de la campaña del Dr. Carlos Lomelí indicó que esta “guerra sucia”, podría provenir de Enrique Alfaro y del Partido Movimiento Ciudadano, quienes son los únicos que tiene la capacidad económica para comprar las voluntades de personas y que declaren hechos falsos.

Explicó que a principios de este mes, ex trabajadores del Dr. Carlos Lomelí recibieron estas llamadas, tres de los cuales, de nombres Josué, Paulina y Enrique (los dos primeros presentes en la conferencia de prensa) presentaron las denuncias correspondientes por la presunta extorsión, las cuales quedaron registradas con las carpetas de investigación 59338/2018, 59342/2018 y 59344/2018.

El audio, además de una prueba visual al momento de recibir la llamada y el teléfono del denunciante, será entregado a la Fiscalía General para que realice la investigación y dé con el paradero del responsable de hacer dicha llamada.

“Es incuestionable que aún cuando no tenemos una evidencia sólida, claro que sospechamos que es Movimiento Ciudadano los que están tratando de hacer esta guerra sucia para denostar al candidato Carlos Lomelí, no creemos que ningún otro partido tenga esta capacidad económica para ofrecer 40 mil pesos por un testimonio”, refirió el Lic. Juan Soltero.

Esta grabación deberá ser enviada por la autoridad de Jalisco a las instancias federales para que, a través de Plataforma México, se coteje este archivo con los que ya se tiene y verificar si la voz coincide con autores de delitos en el estado, indicó el Dr. Salvador Guerrero, enlace de MORENA para políticas públicas en la coordinación Noroeste.

“No se trata aquí de una denuncia demagógica, sino de denuncia claramente con argumentos, que ha sido motivo de una acción judicial específica”, concluyó.