El Dr. Carlos Lomelí denuncia presiones de Raúl Padilla en la comunidad de la UdeG para favorecer a Enrique Alfaro

12 junio 2018

Encabeza asambleas informativas en Tonalá y Acatic, donde se compromete a apoyar a los habitantes de estos municipios

“Hoy amanecí casi tres puntos arriba de Enrique”, y tal es su preocupación, que a través de Raúl Padilla se ha presionado a académicos, trabajadores y estudiantes de la Universidad de Guadalajara, para votar a favor del candidato del Partido Movimiento Ciudadano, denunció el Dr. Carlos Lomelí.

Mencionó que un grupo de maestros, directivos y académicos, le manifestaron su preocupación ante estas presiones, ya que además de solicitarles un apoyo económico para Enrique Alfaro, también les han pedido convencer a 150 personas para que voten por este candidato.

“Si verdaderamente Enrique fuera arriba de nosotros no andaría coaccionando a la comunidad universitaria (…) está asustado, ya se sentía gobernador, nunca pensó que un movimiento que viene de tan dentro del corazón del pueblo de Jalisco y de México, que se va a poner por encima de todos los poderes fácticos que han dañando a los ciudadanos jaliscienses, lo iba a alcanzar y lo iba a rebasar”, refirió el Dr. Carlos Lomelí.

El candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia dijo que ganará la contienda por más de seis puntos porcentuales, no obstante, hizo un llamado para reforzar el trabajo para hacer realidad esta transformación el próximo 1 de julio.

Durante las asambleas informativas que encabezó en Tonalá y Acatic, se refirió a su propuesta para presentar una nueva oferta educativa, con la creación de la Universidad Autónoma de MORENA y la posible incorporación de una campus de la UNAM, para terminar con el problema de los rechazados, y agregó que condicionará mayor apoyo económico a la Universidad de Guadalajara, siempre y cuando justifique el gasto de 13 mil millones de pesos y que sea destinado a la educación de los jóvenes, la contratación de maestros, la construcción de aulas y el fortalecimiento de la educación a distancia.

En Tonalá, criticó la corrupción de los gobiernos que han defraudado y desviado los recursos de la sociedad. Ante esto, manifestó su total respaldo a este municipio y dijo que no es el patio trasero de la zona metropolitana.

Por otra parte, en Acatic, se comprometió a regresar como gobernador electo y abrir las 24 horas, los 365 días del año, el centro de salud, con atención médica y con medicamentos, para beneficio de sus habitantes, tal como se lo solicitaron.

“El pueblo está harto de tanta infamia de los gobiernos de siempre”, y la gente sigue con necesidades, por ello ya es tiempo de regresarle la dignidad, la paz y la tranquilidad a los jaliscienses, porque “vamos a construir un Jalisco diferente”, añadió.

Por último, hizo un llamado para que el día de la jornada se crucen las seis boletas electorales por las y los candidatos de MORENA, y anunció la visita de Andrés Manuel López Obrador el próximo 24 de junio, para encabezar su cierre de campaña a la gubernatura.

Cabe señalar que en este último municipio, la lluvia no fue impedimento para que los asistentes permanecieran en la plaza principal y los portales, y escuchar el mensaje y las propuestas del Dr. Carlos Lomelí.

En estas asambleas informativas en Tonalá y Acatic, asistieron las candidatas y los candidatos a las alcaldías y las diputaciones locales y federales de los distritos 7 y 20, además de la candidata al Senado de la República, María Antonia Cárdenas, y Alejandro Peña, enlace en Jalisco del CEN de MORENA.