Cocula se convertirá en Pueblo Mágico y se creará la Ruta del Mariachi, los compromisos del Dr. Carlos Lomeli

16 junio 2018

Le vamos a apostar con todo a la educación y al futuro de nuestros hijos, indica

Con plaza llena, la noche de este sábado el Dr. Carlos Lomeli, recibió una calurosa bienvenida de los habitantes de Cocula. Ahí, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió para que este municipio se convierta en Pueblo Mágico, pero además el crear la Ruta del Mariachi, que ayudará al crecimiento y desarrollo económico de éste y otros municipios más.

Estos compromisos los hizo ante más de mil personas congregadas a un costado de la plaza principal, y como testigos el empresario Alberto Ibarra, oriundo de Cocula, y el candidato a presidente municipal, Jesús Esparza.

Informó que la Ruta del Mariachi abarcará los municipios de Acatlán de Juárez, Villa Corona, Cocula, San Martín de Hidalgo y concluirá en Ameca.

Uno compromiso más fue el de apoyar a Jesús Esparza para cambiar la tubería de agua potable, ya que existe un problema de suministro de este líquido en el municipio.

En San Martín de Hidalgo y acompañado del candidato a alcalde, Ricardo Camacho Amador, el Dr. Carlos Lomelí aseguró que su gobierno y el de Andrés Manuel López Obrador, le apostarán a la educación y al futuro de los hijos.

Una de las acciones a impulsar en la entidad es la instalación de la Universidad Autónoma de MORENA, institución que será la número 20 en el país. Asimismo, también se buscará que la UNAM instale un campus en la entidad para terminar con el problema de los rechazados a continuar con sus estudios universitarios

En otro tema, destaco que de Jalisco saldrá el florecimiento del campo mexicano, e informó de la decisión de Andrés Manuel López Obrador de trasladar la Sagarpa a la entidad, lo que ayudará a detonar el crecimiento y desarrollo de los sectores productivos, y la generacion de 100 mil empleos por año, con mejores salarios.

“Viene un despertar del campo grande”, indicó.

Una propuesta que conocieron los habitantes de San Martín de Hidalgo y Cocula, fue la humanización de los servicios de salud, con atención y medicamentos las 24 horas, los 365 días del año.

“Eso es lo que piden los mexicanos, eso es lo que piden los jaliscienses, y eso es lo que les vamos a dar, bienestar social, y paz y tranquilidad al interior de las familias”, concluyó.

El Dr. Carlos Lomelí estuvo acompañado por los candidatos a las diputaciones local y federal, Francisco Díaz y Luis Fernando Pérez, respectivamente; la candidata al Senado, María Antonia Cárdenas, y el dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Gonzalo Moreno Arévalo.